Hidrátate con anticipación: Es importante que nos hidratemos bien con un mínimo de 2 días de anticipación. Podemos tomar agua justo antes de cantar, pero el cuerpo no la absorberá inmediatamente. y no lubricaremos inmediatamente nuestras cuerdas vocales. Por eso mantente hidratado la semana de tu presentación.
Vocaliza: Al igual que los atletas calientan antes de participar en las olimpiadas es importante que los cantantes vocalicen. Esto ayudará a que nuestras cuerdas vocales estén listas y no se lastimen.
Ensaya el 120%: Si ensayas al 100% estarás al 90 % en tu presentación. Es bueno estar mejor que listo antes de tu presentación. Memoriza tu letra, practica tus movimientos y ensaya tu canción.
Evita comidas que te causen reflujo, como por ejemplo el chile y alimentos altos en grasa.
Respira profundamente: Es normal que antes de cantar en vivo nos pongamos nerviosos. Es importante recordar que los nervios son emoción sin respiración. Envía tu aire a la parte baja de tu abdomen. Si todavía te sientes tenso puedes traer algo con aroma a lavanda.
Recuerda que cantar es un acto de compartir lo bueno que traes dentro, no un solamente un acto de admiración hacia a ti. Lo más importante es que te la pases bien y puedas transmitirlo a tu público. Mientras ellos logren conectar contigo en el nivel humano más se lo disfrutarán.